viernes, 7 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Filmaffinity
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Director:  Tim Burton

Año: 2016

Reparto: Eva Green, Asha Butterfield, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Finlay MacMillan...

Tráiler aquí

Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos. 
Filmaffinity 


¡Hello! Una semana después de su estreno, he visto El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, adaptación de la novela de Ransom Riggs, dirigida por Tim Burton. Tenía muchas expectativas con esta película, sobre todo, después de ver el tráiler. Eso sí, ya conocía la historia porque leí el libro el año pasado -si mi memoria no me falla- y no pude evitar comparar. No me matéis si digo que me ha gustado más la película -¿eso que oigo son voces? ¿veo gente con antorchas?-, pero así es, amigos. La adaptación que han hecho es muy buena y me ha recordado mucho al libro, a excepción de algunos cambios o escenas que no han incluido. No se me hizo pesada en ningún momento y la disfruté mucho. 



El reparto que han escogido me ha parecido acertadísimo. Eva Green está espectacular. Durante casi todo el largometraje, se ve a Miss Peregrine con su forma humana. Sin embargo, mediante sus expresiones, sus posturas o gestos, como la forma de coger el reloj, el espectador consigue ver su parte de halcón peregrino. Creo que Green ha hecho un trabajo fantástico. Asa Butterfield, Jake en el film, también me ha gustado mucho -qué barbaridad lo que ha crecido este muchacho-. Y los niños me han enamorado, todos y cada uno de ellos, tanto que los adoptaría, incluso a Enoch, que era el cabezota del grupo.
Barron, el villano, interpretado por el gran Samuel L. Jackson, me ha dado mucho mal rollo. Una mezcla de monstruo y científico loco que, aunque sale "poco", cuando sale se nota. Por cierto, tengo que mencionar a Judi Dench, interpretando a Miss Avocet, que participa de forma breve pero es un personaje muy entrañable y siempre es un placer ver a esta señora actuando.

Los niños peculiares de Miss Peregrine
Fuente: Foxmovies

Respecto al sello personal de Tim Burton, he escuchado decir que no se veía o decir que se veía en todas partes. En mi opinión, la huella de Tim Burton, esa que se reconoce a la primera, está en los niños y en los huecos, que son los peculiares malvados. La apariencia de estos últimos sí era muy burtoniana.Y también en alguna que otra escena como la del barco o las "marionetas" de Enoch. Si no sabéis de qué hablo, corred al cine, insensatos. No obstante, si se mira la película en conjunto, esa huella no es tan obvia como en otras películas del director.

Barron (Samuel L. Jackson)
Fuente: Sensacine

El final de la película queda más o menos cerrado, a diferencia del libro, que dejaba la puerta abierta de par en par a Hollow City, la segunda parte de la trilogía. Pero ya no sé si ese final que le han dado ha sido exclusivo para la película o lo han sacado de la siguiente novela. Espero poder descubrirlo en breves -si mi lista eterna de lecturas pendientes me lo permite-.

Las críticas que he leído por ahí no son muy buenas, supongo que porque se limitan a la película y no a la película como adaptación. La mayoría echa en falta la esencia de Tim Burton, o eso dicen, y se quejan de demasiados efectos digitales. De verdad, no sé qué esperaban. Señores críticos, la gente cambia y evoluciona. A mí me ha gustado, he visto a Burton y salí muy contenta del cine.

¿Habéis tenido oportunidad de verla? ¿Qué os parecido? Y si no habéis ido, pero pensáis ir, ¿cuáles son vuestras expectativas?

¡Buen fin de semana!




4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel!
    Paso de puntillas porque 1. No me he leído el libro (pero quiero) 2. Quiero ver la peli. Pero tengo más ganas aún después de saber que a ti te gustó. No todas las adaptaciones van a ser como esperamos pero oye que si la peli entretiene pues ya es algo :_

    Un beso!

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Muchísimas gracias por pasarte. Ya me contarás si ves la peli y qué te parece.

      Un besazo!

      Eliminar