viernes, 14 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Filmaffinity
Título: Un monstruo viene a verme 

Director:  Juan Antonio Bayona

Año: 2016

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell, Liam Neeson, Geraldine Chaplin...

Tráiler aquí



Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. 
Filmaffinity 


¡Hola a todos! Ya estamos a viernes y toca post sobre cine. Ayer vi Un monstruo viene a verme, adaptación del libro homónimo, escrito por Patrick Ness, a partir de una idea de Siobhan Dowd. El libro lo leí a principio de semana -os hablaré de él al final de esta entrada- y, por tanto, fue inevitable comparar lo que estaba viendo con lo que había leído. 

Juan Antonio Bayona ha conseguido hacer una adaptación muy buena de Un monstruo viene a verme y visualmente es maravillosa. La mayoría de escenas eran tal y como me las imaginaba mientras leía. Y el guión lo ha realizado Patrick Ness, por lo que los diálogos eran prácticamente igual que en el libro. El ya conocido árbol que se convierte en monstruo es como una versión gigante de Groot (Guardianes de la Galaxia) y está muy bien hecho, me ha encantado. Y algo que también me ha gustado es la forma de llevar a la pantalla las tres historias que el monstruo le cuenta a Connor, el protagonista. Esa "forma" de contar las historias crea una conexión con su madre a través de algo que tienen en común y que se conoce al final de la película.

Fuente: Sensacine.com

El argumento es el que es y el final todos lo sabemos desde el principio. No obstante, no es una película para descubrir el final, es una película que habla de lo ocurre antes de él. Habla de aceptar y de hacer frente a ciertas situaciones desde la piel del niño. Los dos temas que se tratan, el cáncer y el bullying, son muy duros, por tanto, la trama es triste. Mucha gente se sentirá identificada y su visión será distinta, pero para mí, no ha resultado ese peliculón del que todo el mundo habla. Quizás, una vez más, el problema han sido las expectivas.

Fuente: premiososcar.net

Lewis Macdougall, el niño que interpreta a Connor, es toda una revelación. Me ha sorprendido bastante y transmite muy bien las emociones de su personaje. El resto del reparto no me ha sorprendido porque son todos conocidos y son fantásticos, destacando a Felicity Jones como la madre de Connor, que tenía un papel dificilísimo. Lástima que no he podido escuchar a Liam Neeson, quien da voz al monstruo, ya que en los cines solo ponen la versión doblada.

Entonces... ¿me ha gustado o no? Sí y no. Como adaptación está muy bien, visualmente es genial y el niño ha sido un descubrimiento. Sin embargo, para mí no es esa gran película que todo el mundo ha puesto por las nubes. Aunque quiero reiterar que tanto el director como los actores han hecho un gran trabajo.

A continuación os cuento brevemente qué me ha parecido el libro.




Un monstruo viene a verme (2011) 

"A monster calls"


Patrick Ness, idea original de Siobhan Dowd
Editorial Nube de Tinta, 208 páginas

Casa del libro 

Un monstruo viene a verme es el libro más fácil de leer que ha llegado a mis manos en mucho tiempo. Está lleno de diálogos y frases cortas. Lo devoré en dos días. Sin embargo, cuando leí la última página me salió un "¿ya?" Y sí, eso era todo. Me faltó algo. Tenía muchas expectivas y, aunque me encontré con un historia triste, no me transmitió tanto y no me llegué a emocionar como se supone que tenía que hacerlo. Quiero decir, la situación que vive el personaje de Connor es muy difícil, pero en vez de ponerme en su lugar, me pareció un niño maleducado sin más. Todo lo contrario que en la película. 
Respecto a las historias con moraleja del monstruo, tengo que decir que sí me gustaron y me hicieron reflexionar. Pero en conjunto, creo que no entendí bien su significado hasta que vi la película. 

Le he dado un 3 de 5.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo fui a ver la peli la semana pasada, y la verdad es que me gustó, pero tampoco es la mejor peli de mi vida. Me emocionó y lloré bastante, y los actores me gustaron mucho.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lloré, pero creo que soy la única jaja

      Gracias por pasar y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Maribel. Vas a contracorriente por lo que veo, porque todo dios le da un 5 de 5 a este libro y cuando van a ver la peli lloran como magdalenas. Eso me gusta, independientemente de que tengas o no razón, con personalidad se va a cualquier lado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Eso parece, que voy a contracorriente cual salmonete.

      Gracias por comentar y bienvenido! Saludos :)

      Eliminar