viernes, 4 de noviembre de 2016

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Filmaffinity
Título: Doctor Strange (Doctor Extraño)

Director:  Scott Derrickson

Año: 2016

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Rachel McAdams...

Tráiler




La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.
 Filmaffinity


¡Hola a todos y buen viernes! Ayer vi en el cine Doctor Strange (o Doctor Extraño) y no me podía quedar sin comentarla. Primero de todo, no he leído los cómics, por lo tanto, mi opinión está construida entorno a la película y nada más. Sin comparaciones. Dicho esto, procedo a opinar.

Doctor Strange no me ha sorprendido, es decir, sabía que la película me iba a gustar porque Marvel se va superando y era obvio que la película iba a ser una maravilla visual. Hasta ahora la mayoría de superhéroes que hemos visto tenían habilidades relacionadas con la fuerza, la tecnología, la ciencia, poderes de otros mundos... Sin embargo, en Doctor Strange nos encontramos a  Stephen Strange un cirujano escéptico que acaba rindiéndose a la magia y los hechizos a través del control de su mente. Los efectos que han utilizado para escenificar esto me han dejado con la boca abierta. Las escenas en las que manejan la realidad a su antojo  me recordaban a Origen (Inception), aunque más surrealista si cabe. Y en esta película vemos el poder de otra de las gemas del infinito, la Gema del Tiempo.


Benedict Cumberbatch se marca un papelón. Vale, no soy objetiva con este señor, todo el mundo que me conoce sabe que lo adoro -y si no lo sabíais, ahora ya sí-, pero creo que lo hace francamente bien. Es la primera vez que Cumberbatch se mete en la piel de un personaje de este tipo y se desenvuelve bien. Sí es cierto que la parte arrogante, con ego desmedido y escepticismo, ya la tenía aprendida de otros personajes -véase Sherlock, por ejemplo-. Respecto a los momentos de humor característicos de los superhéroes de Marvel, a este actor le salen muy naturales porque él tiene un humor parecido -según las entrevistas, a lo mejor luego es un rancio y yo no lo sé-.


Tilda Swinton interpreta a "La anciana" y creo que él papel le va muy bien. Es un personaje ambiguo con expresiones comedidas, mucha presencia y Tilda tiene todo eso de forma espontánea. Lo mismo me pasa con Madds Mikkelsen, Kaecilius en la película, el alumno que se desvía del camino. La cara de este actor da mucho juego para los personajes malvados, eso es así. También tengo que mencionar al muchacho de nombre impronunciable: Chiwetel Ejiofor. Él es Mordo -que no Mordor- y me ha parecido muy buen personaje, al que su obsesión por respetar las reglas le lleva por el camino contrario. "¿Qué dices?", estaréis pensando. Es que es difícil hacer esto sin spoilear. En cuanto a Rachel McAdams.... Está ahí. El amor platónico, la eterna ayudante. Fin. 



Como siempre no han podido faltar los guiños a otras películas del universo Marvel -el edificio con la A de Avengers, por ejemplo-, y el cameo habitual de Stan Lee. El día que este señor nos falte... Ay, no lo quiero pensar -léase en tono dramático-. Por cierto, para los que me leáis sin haber visto la película, si vais al cine quedaos sentados en la butaca hasta el final de todos los créditos, las dichosas letras blancas en fondo negro. Por favor os lo pido. Sé que si sois fans nivel extremo, lo sabréis. No obstante, no está de más avisar. 

Os recomiendo un vídeo de ZEPfilms (click aquí) en el que habla sobre algunas curiosidades sobre Doctor Strange. Y si habéis visto la película, he encontrado este post sobre unos cuantos easter eggs que aparecen.

Con esto y un bizcocho imaginario, me despido.

¡Nos leemos mutuamente!

P.D: Fan de Wong, el bibliotecario, y su momento Single Ladies.

Le doy un 4'5. 


P.D 2: Hace dos semanas vi Inferno, pero no subí post. La novela no me gustó tanto como El código Da Vinci y Ángeles y demonios, aunque el principio me enganchó y el tema es interesante, el final lo encontré precipitado. Sin embargo, la película me entretuvo bastante, creo que es una muy buena adaptación y Tom Hanks es estupendo, como siempre. Además, los escenarios son una pasada, es como hacer turismo por diferentes ciudades. Os la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Pues sin "spoilear" poco que comentar aunque Wong en los cómics es el ayudante del Doctor Extraño (no es mago solo especialista en artes marciales) y otras obviedades que a los que no son fan de los cómics les dará igual xD, al menos el malo es Dormammu :D, aparte de que es un anciano no una anciana, y que nuestro mago favorito va al Tibet no al Nepal pero como el dinero es dinero y el mercado chino es basto e importante para la "butxaca" mejor no enfadarlos (se nota la mano Disney aquí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ay las comparaciones... Lo de que no es anciana sino anciano lo sabía por el revuelo que hubo en las redes. Del resto, evidentemente, no tenía ni idea, por eso mi opinión está construida respecto a la película. Pero entiendo a los fans de los cómics, a mí me pasa con las adaptaciones de libros, sigo sin entender por qué no son nunca totalmente fieles. En fin, tengamos paciencia.

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar